Santiago Falcón, director de la productora Doble Diez, considera que la televisión canaria debe incrementar departamentos y aumentar plantillas.
Falcón señala que el sector audiovisual canario recibe con "ilusión y esperanza" a José Carlos Naranjo Sintes como administrador único de la Televisión Canaria por su "formación y preparación". Considera que durante su administración se tendrán que afrontar asuntos de "profundo calado", como la realización de una auditoría de la estructura del ente, pues actualmente "es un milagro que la televisión salga al aire, pues solo hay treinta y tres personas". A este respecto, considera que uno de los retos es "generar una plantilla que pueda llevar a cabo la producción" así como implementar departamentos que hoy no existen. Señala que, hasta ahora, la televisión ha sido "una herramienta de conflicto político".
Sobre la continuidad de los servicios informativos a partir el próximo 1 de julio, Falcón se muestra "preocupado y alerta", porque "los informativos forman parte del tejido industrial del sector audiovisual canario" y, posiblemente, no podrán ser emitidos como se vienen haciendo hasta hoy, pero se muestra confiado en que sí se podrá hacer "algún tipo de informativo".
Considera que el anterior director del ente, Santiago Negrín no lo hizo mal, pero su mandato estuvo rodeado de circunstancias "muy difíciles". Estima que la ley en vigor de la televisión canaria no es buena, como tampoco la modificación que se está tramitando, porque no establecen competencias definidas.