El diputado de Nueva Canarias afirma que Isidro Martínez Oblanca (FA) se "angustió" y le apretó el botón.
"Ni error ni despiste", afirma Pedro Quevedo, que afirma que lo que ocurrió es que el diputado de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca, vecino de su escaño, "se angustió creyendo que me había equivocado y me cambió el voto que ya había emitido a favor de las enmiendas a la totalidad". Se trata, dice, de "una cosa extraña" que ha confirmado el propio Martínez Oblanca que ya ha pedido disculpas al diputado canario.
Quevedo queda más tranquilo porque, en cualquier caso, "se hubiese obtenido el mismo resultado a la tercera votación. Lo que ha pasado es que ha salido a la primera. Es decir, no ha pasado nada que no fuese a ocurrir, las enmiendas a la totalidad iban a decaer seguro".
Bonificación del 75% y enmiendas de NC
Respecto del proceso de enmiendas parciales que se abre ahora, Quevedo señala que "es un poco patético que a la bonificación del 75% al transporte con la Península le hayan salido tantos padres". Asegura que esa bonificación no está en los presupuestos "y solo lo estará cuando los incluya Nueva Canarias en las enmiendas". Ahí no se agotan las enmiendas de los nacionalistas, pues el diputado canario recuerda que han presentado setenta y tres. Afirma que su partido "no puede tolerar que se pase de puntillas" sobre las altas tasas de pobreza de Canarias, ni sobre la violencia machista en la que el Gobierno "no ha cumplido con su propio acuerdo en los presupuestos, concediendo una cantidad menor".
Respecto a la violencia de género, Quevedo calificó de "absolutamente lamentable" la sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra que condena de abuso sexual a los miembros de La manada: "El Código Penal tiene sus limitaciones, pero decir que lo que ha sufrido esta chica no es violencia ni violación, entonces ¿Qué es?". Al diputado se le acaban "las palabras" para calificar "este tema".