Podemos acusa a Morales de usar la comisión de desequilibrios para su “batalla insularista”

El portavoz de Podemos en el Cabildo de Gran Canaria, Miguel Montero, acusa a Antonio Morales de usar datos “sin contrastar” para obtener réditos políticos.

Montero denuncia que desde que se constituyó a mediados de 2015 la comisión para estudiar los desequilibrios que sufre Gran Canaria, apenas se ha reunido, con tan solo dos sesiones en el año 2017. Además, afirma que los grupos asumieron el compromiso de no divulgar fuera de la comisión las deliberaciones que se mantuvieran en ellas, algo que, a juicio del consejero de Podemos, “no han respetado ni José Miguel Bravo de Laguna ni Antonio Morales”.

Así, tras este escaso número de sesiones, a Podemos le sorprende que se convoque a los medios de comunicación para presentar un informe confeccionado por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria pero “que nadie firma” y en el que no se aportan datos “contrastados”.

Montero denuncia que el grupo de Gobierno del Cabildo se ha limitado a leer el informe sin entregárselo a los grupos. A su juicio, en el mismo se sustituyen los “datos” por “propaganda política” en el que toda la culpa “es de Tenerife”.

“A nadie se le escapa que hay desigualdades”, señala Montero, que recuerda que tales desequilibrios “dependen de quien gobierna y desde donde se gobierna”. Por ese motivo no entiende que el PSOE “acepte unos datos que deja a los pies de los caballos a sus dirigentes”, en referencia a José Miguel Pérez y Patricia Hernández, que ejercieron como vicepresidentes del Gobierno canario.

Asimismo, Podemos señala que en el informe nada se dice del tratamiento del Gobierno

central a Gran Canaria, algo que se omite “por cuestiones políticas» y porque el presidente del Cabildo, Antonio Morales, está centrado en la “batalla insularista» de la que pretende sacar “réditos políticos”.

Posición sobre el gas

Montero recuerda que el único grupo que mantiene una posición “coherente” sobre la implantación del gas en Canarias es Podemos, porque a Nueva Canarias “le molesta la empresa Redexis, pero no lo que hace DISA en Telde, donde gobierna Nueva Canarias”. A su juicio, la posición de los nacionalistas “no es contra el gas, porque a Román Rodríguez le encanta el modelo de Adeje”.