Carmen Nuez, presidenta del Sindicato de Médicos de Las Palmas, considera que la petición de una auditoría independiente sobre las listas pretende “poner a la sanidad en el foco mediático y político”.
“Perplejidad” afirma Nuez a propósito de la solicitud del Partido Popular de llevar a cabo una auditoría externa de las listas de espera sanitarias, sobre todo cuando “se dice que están de acuerdo sindicatos y colegios y en esta puerta no han tocado”. Considera que la iniciativa forma parte del “rollo político” orientado a “desgastar” la Sanidad y ponerla “en el foco mediático y político” haciendo “daño a los profesionales y a los usuarios”.
Considera que desde que se conocieron los datos de las listas de esperas, que mejoraba los ratios, algunos “se han puesto histéricos”. Estima que ahora “se está operando muchísimo más, nunca los quirófanos han estado tan rentabilizados, hay consultas y operaciones mañana y tarde, pruebas fines de semana…”. Esto, a su juicio, genera “nerviosismo a todo el mundo”.
Nuez considera que la sanidad “tiene problemas”, pero teme que esta iniciativa solo pretenda “poner en el foco la sanidad en este final de legislatura como se hizo en la primera parte” cuando la gestionaba el PSOE.