El PP denuncia que el Cabildo de Gran Canaria mantenga 445 millones en los bancos

Felipe Afonso El Jaber lamenta que el grupo de gobierno “no tenga tiempo” para ejecutar el presupuesto y sí para “poner a parir” a la oposición.

Afonso asegura que el Cabildo ha triplicado el dinero en los bancos desde que Antonio Morales asumió el cargo de presidente. Así, afirma que el 20 de junio de 2015, el Cabildo tenía en bancos 165 millones de euros, “y entonces dijo que recibía una gestión mala porque el Cabildo tenía mucho dinero en el banco”.  A 31 de diciembre de 2017, esa cantidad asciende a 445 millones.

El consejero popular no entiende que con ese dinero en el banco, el grupo de Gobierno “haya multiplicado por dos la tasa del vertedero o quiera introducir la ecotasa”. A su juicio, “al ritmo que va, va a tener más de 600 millones en el banco cuando acabe el mandato”.

Denuncia que ese dinero no ha ido a inversiones prioritarias en el área socio sanitaria, algún censurable en una “la izquierda buenista” que “se pasan el día dando lecciones de política social y no tiene tiempo para ejecutar”. Sí tienen tiempo, sin embargo, para “poner a parir a todo el mundo”.