El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, lamenta la pérdida de oportunidades para Canarias por el bloqueo presupuestario de Ciudadanos y PNV.
Se trata de “un lío súbito en el que pocos entienden lo que está pasando”. Considera que las claves de la cuestión son, por una parte, que “PP y Ciudadanos compiten por el mismo espacio, y Ciudadanos se ha envalentonado por el resultado de Cataluña” y, por otro lado, “que el PNV no va a hacer nada para que no le crezca el sector independentista”. Por tanto, “no se suma” y Canarias pierde una oportunidad “histórica”. Asegura que si no se da este debate presupuestario “se nos quedan cosas en el tintero”. No obstante, cree que “al Gobierno le interesa que haya presupuestos, porque es un signo de estabilidad”.
Renovación del REF
Quevedo denuncia la enmienda presentada por el Partido Popular en la reforma del Régimen Económico y Fiscal según la cual el descuento en el transporte interinsular para los residentes se convierte en “tarifa bonificable” lo que supone “que alguien pueda decidir que lo bonificable es una parte y no el todo”. Se trata de algo “completamente absurdo y no lo vamos a aceptar” porque supondría volver a la situación del año 2013 “cuando viajábamos con el carné en la boca”.