La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife rechaza la acusación de transfuguismo lanzada por la dirección nacional del partido.
Zambudio sale al paso de las recientes declaraciones del secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, que calificó de "tránsfugas" a los dos concejales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la propia Matilde Zambudio y Juan Ramón Lazcano, que pactaron con el PSOE en el municipio.
La concejal señala que Hervía no ha hablado "nunca" con ellos y que, si hablaran, se pondrían de relieve muchas discrepancias pues "hay mucho que discutir, porque nunca hubo una instrucción expresa sino órdenes y contraordenes y mensajes de Whatsapp que se pondrán en valor".
Querella contra Vidina Espino
Zambudio señala, a este respecto que continuará adelante con los trámites para presentar una querella por calumnias e injurias contra la exsecretaria de Comunicación y diputada de Ciudadanos, Vidina Espino, que la acusó de "tamayazo": "Si hubo una persona que puso líneas rojas contra Coalición Canaria esa fue Espino", dice Zambudio, que recuerda que el líder del partido, Albert Rivera, habló de la necesidad de "regenerar Tenerife" en la plaza de La Candelaria.
"Mucho lío"
La concejal afirma que hubo "mucho lío" en la conformación del comité de pactos y nadie se reunió con ellos para explicarles qué se quería conseguir. Solo cuando ya se había alcanzado un acuerdo con el PSOE les dijeron que tenían que reunirse con Coalición Canaria, pero, posteriormente, el PP suspendió todas las reuniones debido al pacto regional: "Dos días antes de la votación, se reúne con nosotros el comité de pactos y nos da la instrucción de que teníamos que pactar con CC. No comprendíamos absolutamente nada, porque no era compatible ni con lo dicho en campaña ni con la línea del partido". Señala que cuando se malogró el pacto regional de centro-derecha el viernes por la tarde, la secretaria de Acción Institucional, Teresa Berástegui, les dijo que apoyaran al PSOE y el mismo sábado "nos envían un Telegram, una herramienta que no existe en mi teléfono".