Noelia García defiende el pacto en La Palma con el PSOE

La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, del PP, achaca a una "campaña mediática" el "acoso" a Asier Antona.

Noelia García afirma que todo el partido en la isla apoyan a los seis consejeros populares del Cabildo de La Palma, que han llegado a un acuerdo con el PSOE para una moción de censura, obedeciendo "una directriz de la junta directiva insular". Señala que una vez que se han puesto sobre la mesa las distintas posibilidades, el pacto con el PSOE "es el más beneficioso para la isla". Asegura que en el peso de la decisión ha de desempeñar un importante papel la decisión de las direcciones insulares y el "respeto a los territorios": "Cuando tengamos la oportunidad de dar las razones, esperemos que se atiendan por la vía del diálogo y el entendimiento".

Campaña mediática contra Antona

Asegura que las voces que piden la destitución del presidente del PP canario, Asier Antona, forman parte de una "campaña mediática de acoso al presidente dirigida por alguien". Recuerda que en las elecciones locales, los resultados fueron "bastante buenos respecto de las generales" y similares a los de hace cuatro años.

En cualquier caso, no contempla la posibilidad de su destitución porque "Antona ha trabajado intensamente de la mañana a la noche como presidente regional", llegando a conocer a "casi todos los afiliados de casi todos los municipios". Señala que ha hecho un trabajo "formidable" y que, si se pusiera en duda el trabajo de Antona, "tal vez" tendría que replantearse el de la dirección nacional, "porque hemos obtenido los peores resultados" en las pasadas elecciones generales.