Asier Antona asegura que Casado no le ha propuesto formar una gestora en Canarias

El presidente del PP de Canarias señala que el pacto de centro-derecha "jamás" tuvo treinta y seis diputados de apoyo.

Asier Antona asegura que en su reunión con la dirección del PP el pasado lunes en Madrid no se abordó la posibilidad de formar una gestora en Canarias, ni tampoco la posibilidad de que el líder del PP canario fuera propuesto como senador autonómico: "Estuve el lunes en Madrid para analizar la situación política. En ningún momento de la reunión se habló de una gestora".

Sobre las declaraciones del ex secretario general del PP de Canarias, Manuel Fernández, (https://www.elespejocanario.es/audios/ampliar/12090/manuel-fernandez-antona-no-puede-estar-al-frente-del-pp-si-quiere-gobernar), Antona señala que siempre respeta las distintas posiciones políticas y que se limita a "hablar bien" de los miembros de su partido. 

Matiza, sin embargo, que su posición respecto a la moción de censura en La Palma es distinta a la de Fernández, pues considera necesario trasladar la directriz nacional a los militantes de la isla pero, al mismo tiempo, insistir en la necesidad de "mucho diálogo y mucho consenso" para "atender y entender" las necesidades de los afiliados locales: "No se pueden contradecir la directrices que emanan de los órganos del partido" ni "homogeneizar la realidad en España, pues cada territorio tiene sus singularidades. Todo no es blanco o negro".

"Quien diga lo contrario, engaña"

Insiste en que en ningún momento de las negociaciones para formar gobierno en Canarias, los partidos de centro-derecha nunca contaron con el apoyo de los 36 diputados necesarios para la mayoría absoluta: "Quien diga lo contrario, engaña". Señala que el veto de Ciudadanos a la presencia del candidato de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, "siempre existió hasta el último minuto" porque "Coalición Canaria nunca dio el brazo a torcer" por "soberbia", haciéndose eco de las críticas del expresidente Paulino Rivero al partido nacionalista.