El socialista Luis Ibarra señala que la oferta es "insuficiente" y José Miguel Bravo de Laguna (CC-JxGC) llama a comenzar "cuanto antes" el mandato.
Luis Ibarra someterá a los órganos del PSOE la propuesta de rechazar la oferta de Nueva Canarias para gobernar el Cabildo de Gran Canaria por considerarla "insuficiente". El consejero socialista afirma que su partido seguirá insistiendo en la titularidad de la Consejería de Hacienda o, alternativamente, plantear cambios en Consejería de Cooperación para evitar desequilibrios en el reparto de fondos con los ayuntamientos: "No podemos pasar de líneas rojas a líneas amarillas cuando hemos incrementado la representación". Señala que, a medida que han ido pasando los días han ido encontrando dificultades en la negociación, por lo que han decidido darle voz a los órganos del partido.
Afirma que, mientras tanto, el PSOE continuará en la oposición, como de hecho está desde el pasado 22 de julio, y recuerda que en el Cabildo hay seis grupos políticos y Nueva Canarias "tiene libertad de hablar con otros".
"Que se pongan de acuerdo"
Por su parte, el consejero de Coalición Canaria Juntos por Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, afirma que su partido va a permanecer en la oposición y que no coadyuvará a "inclinar la balanza". Recuerda que, durante el anterior mandato, el PSOE estuvo supeditado a la figura del presidente de la corporación, Antonio Morales: "Lo lógico es que se pongan de acuerdo y es lo deseable para la institución".