El diputado de la Agrupación Socialista Gomera señala que prefiere continuar al frente del Cabildo para llevar a cabo los relevos "cuando toque".
Casimiro Curbelo descarta entrar en el próximo Gobierno canario como consejero porque asegura que su trabajo al frente del Cabildo de La Gomera no se lo permite. Señala que es preciso organizar la corporación insular "para producir los cambios cuando toquen", por lo que su presencia en el Gobierno sería "desvestir a un santo para vestir a otro".
Afirma que esta misma tarde habrá una definición "muy clara" de la estructura y la composición del Gobierno, un asunto "prácticamente" ultimado. Descarta que haya habido tensiones entre el PSOE y Nueva Canarias, pues "cada uno demanda el papel que quiere desarrollar y es razonable que cada uno intente obtener aquello que más le guste".
Combatir la pobreza
A este respecto, afirma que no hay por qué asustarse "cuando un partido no tiene mayoría, porque hay que aprender a construir" por medio de pactos con el objetivo de "pensar en la gente que lo está pasando más". Considera que es preciso combatir la pobreza con medios económicos y con normas "claras", que es a lo que apunta la renta básica canaria, la aplicación de la Ley de Servicios Sociales y el complemento a las pensiones no contributivas. Para su éxito es preciso una política fiscal y económica "adecuada" y la ayuda del Estado: "No habrá medios para todo pero hay que priorizar".