Guillermo Mariscal no contempla la posibilidad de una gestora que sustituya a Asier Antona

El diputado nacional del PP no es partidario de un pacto con el PSOE en el Cabildo de La Palma.

Mariscal señala que el partido no ha planteado la posibilidad de una gestora en Canarias que sustituya a la actual ejecutiva presidida por Asier Antona: "No contemplo ahora mismo ese escenario", previsto para situaciones más complejas. Afirma que es necesario pensar "en positivo y hacia el futuro" y lo que corresponde en este momento es "hacer oposición y presentar alternativas a ese pacto de izquierdas" del inminente Gobierno de Canarias.

El dirigente popular insiste en que la vocación del PP es gobernar por sí mismos y destaca "cosas muy extrañas" como los pactos de Ciudadanos en Santa Cruz de Tenerife con Podemos en el gobierno y la posibilidad de que haga lo propio en el Cabildo de Tenerife. Asegura en que para el PP es más importante liderar el espectro ideológico en el que están asentados.

Cabildo de La Palma

A este respecto, reconoce que hay una oferta del PSOE para colocar al candidato del PP como presidente del Cabildo de La Palma, pero señala que es preferible "elevar la mirada" y evaluar posibilidades en las que no esté presente el PSOE, "porque si no será difícil ofrecer una alternativa al gobierno de Ángel Víctor Torres". Sin embargo, Mariscal está "convencido" de que el PP va a gobernar el Cabildo palmero y mostrar su "capacidad de liderar".