El PP asegura que Teresa Berástegui le confirmó la autorización para apoyar a Patricia Hernández

Guillermo Díaz Guerra, portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, considera que Juan Amigó no está detrás del voto de los concejales de Ciudadanos.

Díaz Guerra asegura que la secretaria de Acción Institucional de Ciudadanos, Teresa Berástegui, le confirmó que el partido tenía autorización para apoyar un gobierno con Podemos y el PSOE en Santa Cruz de Tenerife. Señala que, además, los concejales de Ciudadanos, Matilde Zambudio y Juan Ramón Lazcano, así se lo expresaron "dos o tres días después de las elecciones".

Afirma que llegaron a proponer al PP llegar a un acuerdo con Podemos del tipo "esto son lentejas: o las tomas o las dejas" y que "desde el minuto uno", la candidata del PSOE, Patricia Hernández, le dijo que contaba con el apoyo de Podemos y Ciudadanos. Por otra parte, señala que el secretario de organización de Ciudadanos, Juan Amigó, no estaba al corriente y le dijo que no tenía noticias de ese acuerdo "y que le costaba creerlo": "Juan Amigó desconocía ese apoyo, hable con él días antes y reconoció que le era imposible hablar con la candidata".

"Ambición personal"

Díaz Guerra considera que hay algunos partidos que hacen una selección de personal "bastante errónea", pues no garantizan la lealtad de los candidatos. Dice tener a Lazcano por buena persona y un buen profesional, pero que en el caso de Zambudio ha primado la "ambición personal sobre el interés general".

Señala que la secretaria de Comunicación de Ciudadanos, Vidina Espino, "desconoce lo que ha pasado": "Tengo la impresión de que está desinformada".