El TSJC ratifica la resolución del contrato del Ayuntamiento de Valsequillo con FCC

Francisco Atta, alcalde del municipio, se felicita de que la justicia reconozca que no se estaba cumpliendo el pliego de condiciones.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha ratificado la resolución del contrato del Ayuntamiento de Valsequillo con la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), encargada de la recogida de residuos sólidos del municipio.

Atta señala que el Ayuntamiento había iniciado la resolución del contrato con FCC por incumplimiento de contrato. La primera instancia judicial no dio la razón al Ayuntamiento, pero sí lo ha hecho el TSJC, que ha contactado que "al menos" se estaba incumpliendo el contrato en los últimos dos años.

El alcalde recuerda que el contrato lo firmaron los grupos políticos que en 2010 gestionaban el Ayuntamiento.  Ahora lo gestiona Ayagaures Medioambiente y se paga en función de las toneladas de residuos que se recogen, entre 30.000 y 40.000 euros mensuales.

Atta recuerda que tuvo varias reuniones con FCC "y las respuestas no fueron satisfactorias para el municipio". Señala que en ningún momento le ofrecieron alguna cantidad para que mantuviera el servicio: "Rotundamente no"