Luis Ibarra tacha de “incoherente” pagar el doble por los terrenos de Amurga

El precandidato socialista al Cabildo de Gran Canaria considera que el consistorio debió negociar directamente con los propietarios y evitar el concurso restringido.

Luis Ibarra recuerda que el PSOE ya ha trasladado a Nueva Canarias la necesidad de estudiar el expediente de compra de los terrenos de Amurga, "pues parece todo muy precipitado". Señala que no se cree que "Nueva Canarias no supiera quién estaba detrás de las fincas". En cualquier caso, afirma que la ley de patrimonio es "clara" y obliga a sacar concurso "salvo por las características concretas de una finca". Recuerda que en su época de consejero de Hacienda del cabildo nunca utilizó el procedimiento restringido, "pero puede ser lógico".

No obstante, afirma que si había una oferta del año 2014 por parte de los vendedores con un importe menor al pagado, "no tiene sentido sacar un concurso para pagar el doble o el triple de su valor". Asegura que se podía negociar directamente con los propietarios, aplicar el índice de precios al consumo "y comprarlo por el precio propuesto". Considera que una cosa es que un expediente tenga todos informes favorables, "lo que no tiene coherencia es que te lo hayan ofrecido más barato hace cuatro años".

Señala que cuando tengan todo el expediente, "el partido en Gran Canaria tomará una decisión".