Juana María Reyes, directora del Instituto de Asistencia Sociosanitaria de Tenerife, descarta la opción del PSOE porque se demoraría al menos tres años.
Reyes asegura que el planteamiento del Instituto de Asistencia Sociosanitaria de Tenerife es sacar un anuncio en que se solicite a propietarios de edificos en la isla que presenten ofertas si sus inmuebles reúnen condiciones para uso sociosanitario. Señala que la demanda se va a publicar esta semana con condiciones como que tenga capacidad para 220-270 usuarios, 60 metros cuadrados por cada usuario, sin cargas, con posibilidad de uso sociosanitario y que las remodelaciones necesarias puedan realizarse en un plazo de diez meses.
La directora señala que estas condiciones suponen una rebaja de requisitos respecto de las que reúne el inmueble del empresario Antonio Plasencia, "para que no se nos diga que los hemos ajustado a esa oferta". No obstante, no descarta que ese edificio pueda ganar el concurso.
Sobre la propuesta del PSOE de construir un nuevo edificio en suelo público, Reyes señala que se podrían tardar tres años en terminar esa obra, tiempo en que las personas que ya están internada podrían sufrir las incomodidades. Además, se podrían ver afectadas 176 personas que podrían quedar sin camas a corto plazo.