José María Monzón, portavoz del sindicato, señala que obedece a las políticas "neoliberales" de Antonio Morales.
El portavoz de la Agrupación de Bomberos de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Canarias achaca la situación a la "desidia" en la gestión del servicio por parte del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, hasta el punto de que "nunca se había producido el vencimiento del contrato de mantenimiento de los vehículos". Asegura que esa es una de las consecuencias de "no tener gerente durante seis meses", aunque señala que en otras legislaturas tampoco ha habido gerentes durante más de un año, "pero el presidente ha asumido las competencias".
Afirma que este problema no solo afecta a los trabajadores, "sino a toda la ciudadanía, porque este tipo de vehículos sufre un desgaste superior a otros vehículos, en un parque móvil con más de diecisiete años de antigüedad". Sin el contrato de mantenimiento, cada avería requiere "hacer un informe, elevarlo a presidencia, aceptar el presupuesto y proceder a la contratación", lo que supone un plazo de tres días para arreglar un pinchazo. Monzón señala que se empieza a ver "un montón de averías y los camiones acabarán quedándose en los parques sin poder salir".
Estima que esta es una muestra de las "políticas neoliberales" de Antonio Morales, que "intentará buscar fórmulas privatizadoras del servicio. Sus políticas son contrarias a los servicios públicos".