El Cabildo de Tenerife recuerda a Güímar que antes de construir hay que restaurar

Al consejero de Política Territorial, Miguel Ángel Pérez, le "parece bien" que se edifiquen hoteles, pero siempre que se haga después de ocuparse de los barrancos.

El Cabildo de Tenerife ha iniciado el procedimiento de modificación del planeamiento de ámbitos extractivos de Tenerife en el sentido de cambiar la forma en la que se identificaban los espacios donde se permite la extracción de áridos.

En el Plan Insular de Ordenación Territorial se establecía los trece ámbitos de referencia donde podían extraerse. Ahora se van a eliminar esas referencias y se cambia el criterio de identificación: ahora quedará prohibido extraer en los lugares que se identifica, pudiendo extraerse en el resto.

Respecto a los barrancos de Güímar, el consejero señala que la intención es que no se siga extrayendo, "pero es muy complejo". En cualquier caso, afirma que lo primero es restaurar, "comenzando por el Ayuntamiento, que parece que no lo quiere entender". A este respecto señala que le "parece bien" que se hagan hoteles, "pero antes hay que restaurar".