PP y alcaldes “díscolos” denuncian “sectarismo y electoralismo” en la inversión de 60 millones del Cabildo

Carlos Ester, portavoz popular en la institución insular, Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán, y Antonio Ortega, alcalde de San Mateo, coinciden en señalar que el dinero irá a los "amigos" de Antonio Morales.

Carlos Ester denuncia el "maltrato a muchos grancanarios" que supone la aprobación por parte del Cabildo de Gran Canaria de cinco modificaciones de crédito por valor de 58,5 millones de euros, que, a juicio del dirigente popular, irán a parar a municipios dirigidos por Nueva Canarias y el PSOE.

"Muchos municipios han sido dejados de lado" en un "evidente ejercicio de sectarismo", afirma Ester, que recuerda que el Cabildo debe velar por todos los municipios. Sin embargo, señala que ocho municipios quedan fuera, precisamente "los que tienen un tinte político diferente al de Morales". Esto obedece a un interés "clientelar, electoralista y sectario".

Municipios "díscolos"

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, de Ciuca, afirma que ni su municipio ni "los otros municipios que hemos sido díscolos con Antonio Morales" esperan ayuda alguna, porque el presidente del Cabildo "no gobierna para todos los municipios, sino para los suyos". Afirma que esta modificación extraordinaria trata de ocultar  la falta de inversiones que se han realizado durante el ejercicio.

"Sectarismo absoluto"

Antonio Ortega, alcalde de San Mateo por Asamblea de Vecinos, afirma que este trato desigual con los municipios ha sido una constante en todos los ejercicios presupuestarios anteriores, en los que "se compran a los amigos con modificaciones presupuestarias de última hora". Asegura que se gasta dinero en los amigos para aumentar el grado de ejecución y observa un trasfondo de "campaña electoral y sectarismo absoluto".