Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana, afirma que el proyecto está muy avanzado y se espera firmar un acuerdo en breve.
"Se están limando asperezas", afirma Pérez respecto de las negociaciones para que los municipios turísticos canarios gocen de una identidad propia en el marco de la presencia canaria en la feria turística de Fitur. "Siempre hemos mantenido la posición de trabajar por el bien del turismo y que las administraciones nos coordinemos en el mismos sentido", afirma el alcalde. En la pasada edición del evento, recuerda, "no tuvimos la oportunidad de ir coordinados, y este año parece que las cosas van por el buen camino".
Asegura que ya hay sobre la mesa un proyecto de acuerdo con el Gobierno de Canaria: "Iremos bajo la marca de las Islas Canarias, pero podremos tener un espacio para destacar los municipios turísticos entre la oferta de cada isla". Recuerda que en Fitur tenían muchas dificultades para mantener una reunión o hacer una exposición: "Parece que las cosas vuelven a su posición racional".
Los municipios presentes en la Asociación Canaria de Municipios Turísticos son Adeje, Arona, Guía de Isora, San Bartolomé, Pájara, Mogán y San Bartolomé de Tirajana. En breve está previsto que se se sumen Puerto de la Cruz y Santiago del Teide.