Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria denuncia las “graves” carencias en el servicio

Víctor Monzón, portavoz de CCOO en Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, afirma que no se cumple el ratio de un bombero por cada mil habitantes.

Los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria decidieron en asamblea no reforzar los eventos extraordinarios organizados por el Ayuntamiento, como el de los fuegos artificiales del barrio de San Lorenzo, porque "se nos deben horas extras desde hace meses". No obstante, considera que el problema de fondo es la falta "grave" de personal . Asegura que el ratio europeo de bomberos es de uno por cada mil habitantes, mientras que el de la ciudad grancanaria es de "0,035 por cada mil". La plantilla cuenta con unos 125 bomberos, una plantilla que no se ha renovado porque no se han repuesto las jubilaciones que se han producido.

Señala que el problema es anterior al actual grupo de gobierno, pero que desde que asumieron sus funciones en 2015 "hemos solicitado que sea un asunto prioritario y no se ha llevado a cabo". Recuerda que hay 31 plazas convocadas "que solo van a cubrir las vacantes de las próximas jubilaciones". Piden más planificación,  más recursos y más plantilla.