Rodríguez rechaza las críticas de Nardy Barrios al Albergue Insular

Miguel Ángel Rodríguez, consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, califica de "irresponsabilidad" dudar "del trabajo y responsabilidad de los trabajadores".

Rodríguez sale al paso de las declaraciones de la presidenta de la plataforma en defensa de los derechos de los animales, Nardy Barrios, que denunció este martes la "opacidad" en la gestión del Albergue Insular de Gran Canaria y anunció una queja al Diputado del Común para que se interese por la situación de los animales.

El consejero no comparte "absolutamente nada" de lo dicho por Barrios, a la que recuerda que el Cabildo invierte ahora 700.000 euros en el Albergue "porque antes era un campo de exterminio en el que se sacrificaba el 70% de animales". Ahora es un centro gestionado "profesionalmente". Considera que si se quiere dar atención a los animales, "no puede ser un centro abierto al público, como si fuera un lugar de paseo". Asegura que el objetivo es acabar con el Albergue "porque no haya más abandono de animales".
Defiende la "limpieza y profesionalidad" del servicio" y afirma que nunca vio a Barrios protestar "cuandos se sacrificaban el 70% de animales". Aún tienen que sacrificar a un 12% porque "hay días que entran 30 animales, esto es lo que no es sostenible".

Por otra parte, desmiente que se haya pasado de un presupuesto de 70.000 a 700.000 euros, porque antes "todos los ayuntamientos aportaban, así como el Cabildo" hasta alcanzar una cifra cercana a los 400.000 euros.