Nardy Barrios denuncia la “opacidad” del Albergue Insular de Gran Canaria

La presidenta de plataforma en defensa de los derechos de los animales presentará una queja al Diputado del Común para que se interese por la situación de los animales.

Barrios señala que la situación en el Albergue Insular “no es la que una esperaría de un espacio tan importante” destinado al cuidado de las mascotas. Recuerda que hasta hace poco se permitía a los ciudadanos acceder a las instalaciones para proceder a las adopciones, pero tras encargarle la gestión a la empresa Gesplan y por decisión del consejero responsable se ha ha tomado la decisión de cerrar el albergue “porque dice que la gente molesta”. Barrios asegura que “así no se hacen las cosas” y menos “si recibes más de 700.000 euros al año para el cuidado de esas mascotas”, recordando que en tan solo un año el presupuesto se ha multiplicado por diez desde los 72.000 del ejercicio anterior.
Barrios denunciará esta situación de “opacidad” al diputado del Común para que se interese por la situación en que se encuentran estos animales.