Carmen Nuez, presidenta del Sindicato Profesional de Médicos de Las Palmas, lamenta que la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias tache de "maquillaje" la reducción de las listas de espera.
"Me encanta que todos defendamos la sanidad pública", afirma Nuez que, sin embargo, no puede entender que la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias nunca "vea nada bien". Señala que dicha Asociación denuncia el maquillaje de las listas de espera o el cierre de las visitas a las especialidad, "y eso se llama engañar a la gente".
Respecto del cierre de agendas en las consultas a especialidades, Nuez recuerda que en los centros de salud solo se emiten las primeras visitas a los especialistas, las visitas sucesivas las tiene que hacer el propio hospital "y en todos los sitios hay gente honrada y gente que trabaja bien y trabaja mal". Asegura que son los médicos de familia los que tienen que informar a los pacientes de que pidan las siguientes visitas a los propios especialistas.
Falta de médicos de atención primaria
Nuez advierte del problema que pueden crear a corto plazo las jubilaciones de las primeras promociones de médicos de familias. Se trata de un problema "a nivel nacional" porque no existe esa especialidad en las pruebas del MIR. Asimismo, afirma que a corto y medio plazo harán falta especialistas que tengan que ver con los mayores, las pluripatologías y la cronicidad.