Marcial Morales defiende el cuestionario de la encuesta a los trabajadores del Cabildo

El presidente del Cabildo de Fuerteventura pide no sacar de contexto las cuestiones sobre la vida sexual del personal de la corporación.

Morales defiende la pertinencia de algunas de las cuestiones de la encuesta sobre el clima laboral, bienestar y salud del personal del Cabildo de Fuerteventura, entre las que se incluyen preguntas sobre la vida sexual, como si la pareja del trabajador aún manifiesta deseo sexual. Para Morales, se trata de "preguntas de verificación" que no hay que "sacar de contexto". Se trata, dice, de "técnicas para diagnosticar cómo está la realidad" para, a partir de ellas, llevar a cabo las mejoras pertinentes y conseguir "un Cabildo en el que se trabaje cada vez mejor, con mayor eficiencia".

Un presidente "intenso"

El presidente del Cabildo se reconoce en el calificativo de "intenso" que le dedicó el vicepresidente del Gobierno canario, Pablo Rodríguez. Señala que, efectivamente, se levanta temprano y envía mensajes para interesarse por los asuntos que afectan a la isla: "Es la hora para repasar e impulsar lo que haya que hacer", dice. Considera que si intenso significa "que uno defiende con pasión temas importantes para Fuerteventura, pues desde luego que sí lo soy y lo voy a seguir siendo".

Pacto con el PSOE

Sobre el estado de salud de las relaciones en el seno del pacto con el PSOE, Morales afirma que existen discrepancias "propias de quienes somos diferentes", particularmente en el modelo de desarrollo de la isla. Considera, sin embargo, que esas discrepancias se salvan con el diálogo y "si uno no quiere, dos no pelean, y quien está hablando no quiere".