Guillermo Mariscal pide no ejercer presión sobre los compromisarios del PP

El diputado canario y apoyo de Pablo Casado defiende un "proyecto de ideas que mejore las condiciones de vida".

Mariscal afirma conocer al candidato a la presidencia del PP,  Pablo Casado, desde hace unos dieciocho años y desde el momento en que presentó su candidatura se ha unido a su equipo de trabajo. Señala que la situación política obligaba a una renovación "y por eso iniciamos esta aventura". Asegura que la candidatura se orienta a recuperar el proyecto político "como un proyecto de ideas que tratan de mejorar las condiciones de vida de un país".

El diputado canario forma parte de un equipo de diez o doce personas que se reúnen semanalmente para coordinar la campaña de Casado. Cuando se le pregunta sobre si Casado representa las ideas del ex presidente del partido, José Mª Aznar, Mariscal bromea afirmando que Aznar "no viene a las reuniones de coordinación de campaña". Defiende que su partido no puede renunciar al pasado reciente, ni al de Aznar ni al de Mariano Rajoy, "una figura que hay que reivindicar".

Mariscal recuerda que en el congreso de este fin de semana se elige al presidente del partido, "el proyecto para España y para Canarias lo trabajaremos cuando acabe el Congreso", probablemente en una convención política que se celebrará el próximo otoño. Mariscal recomienda ejercer "pocas presiones" y tratar de influir "por deseos personales" sobre los compromisarios y dejar que los participantes en el congreso "escuchen" y voten libremente.