Carlos Tarife, concejal de Urbanismo, prevé que el Plan General está adaptado para la edificación en el plazo de un año y medio.
La decisión ha sido adoptada por la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias una vez alcanzado un acuerdo con los operadores turístico. Ahora, el Ayuntamiento capitalino ha de acometer los trabajos técnicos que permitan la adecuación a los planes urbanísticos de los cuatro edificios que compondrán la Ciudad de la Justicia. Se trata, dice Tarife, de un modelo similar al de Las Palmas de Gran Canaria.
Señala el concejal que el actual Plan General "no prevé la ubicación de esa manera" por lo que se tendrán que realizar trabajos de planeamiento adecuados "y veremos a través de qué instrumentos". Espera que estas cuestiones estén resueltas "en año o año y medio" y a partir de los presupuestos del año 2021 podrían comenzar a salir a licitación.