Blas Acosta, líder socialista en la isla, afirma que si se rompe el pacto con Coalición Canaria irán a la oposición.
"El PSOE no la apoya", afirma Acosta respecto a los rumores de una posible moción de censura al presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, de Coalición Canaria. Afirma que siempre han defendido que si no se revertía la situación de crisis en el pacto que mantienen con Coalición Canaria "nos iríamos a la oposición". Han habido rumores, pero es inverosímil que pueda haber una moción de censura.
Asegura que el PSOE firmó un acuerdo con Coalición Canaria "perfectamente detallado" y ese acuerdo no se está cumpliendo, pues, a su juicio, hay decisiones "importantes", que se están resolviendo de forma unilateral con decisiones de Morales. "Si ellos [Coalición Canaria] creen que el PSOE debe estar en la oposición, pues perfecto, es una decisión que tendríamos que asumir".
Sobre la controvertida reunión de Marcial Morales con el empresario Gregorio Pérez a propósito del precinto de dos hoteles en el municipio de Pájara, Acosta recuerda que Pérez es "un señor que no cumple sus obligaciones" y le sorprende que se le dé amparo "en una institución como el Cabildo".