Satisfacción de los trabajadores de la Televisión Canaria por la subrogación

Michel Quintana, representante de los trabajadores, pide que se retiren las cartas de despido al personal subcontratado por Videoreport.

Quintana confirma que los trabajadores de Videoreport ya han sido subrogados por la mercantil pública de la Televisión Canaria, pero lamenta que no se haya dado solución al grupo de noventa trabajadores que viene realizando habitualmente labores en los servicios informativos a través de diversas subcontratas. Señala que se ha propuesto que, al menos de forma transitoria, se contrate a esas empresa a través de la mercantil pública, pero los representantes de los trabajadores han pedido que se retiren las cartas de despido que se habían emitido durante las últimas semanas.

Recuerda que en los últimos años los trabajadores de Videoreport se han sentido "muy maltratados, vapuleados e ignorados", incluyendo la ejecución de un expediente de regulación de empleo cuando la empresa tenía beneficios. Los trabajadores tienen ahora dudas porque no saben dónde van a hacer los servicios informativos a partir del 1 de julio, cuando vence la concesión de Videoreport.