Lucas Bravo de Laguna argumenta “razones políticas” para pasar al grupo mixto

El diputado de CC en el Parlamento de Canarias defiende la oportunidad de que Unidos por Gran Canaria tenga identidad propia en la cámara.

Lucas Bravo de Laguna argumenta una "motivación política" para solicitar a la mesa del Parlamento de Canarias su adscripción al grupo mixto, abandonando así el grupo nacionalista de Coalición Canaria. Señala que estaba a la espera de un fundamento jurídico que lo permitiera, y este se produjo con el cambio legislativo que permite a la Agrupación Socialista Gomera formar grupo propio. Apunta que esta iniciativa se trasladó a CC "y no nos han dicho en ningún momento que les haya sentado mal". 

Apoya "al cien por cien" el pacto CC-NC

Para Bravo de Laguna su adscripción al grupo mixto es la posibilidad de que Unidos por Gran Canaria tenga una mayor presencia en el debate parlamentario. Pero esto no supone, dice, que pretendan romper la disciplina de voto con los nacionalistas: "No entiendo los reproches que algunos han podido hacer".

Desmiente que su iniciativa sea una respuesta al acuerdo entre Coalición Canaria y Nueva Canarias para concurrir unidos a las próximas elecciones generales: "Apoyamos al cien por cien el acercamiento" porque, afirma, "es importante que Canarias tenga una voz propia a nivel nacional".