El PP denuncia las “prisas” y “chapuzas” en la compra de los terrenos de Amurga

Daniel Reyes, consejero de PP-Ciuca, y Carlos Ester, exportavoz popular en el Cabildo de Gran Canaria, coinciden en resaltar informes que demuestran que la reforestación era incompatible con el coto de caza existente.

Reyes señala que lo que fue presentado por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, como "un expediente totalmente impoluto" se ha convertido en "una chapuza", una vez que la misma corporación ha reconocido que había informes que alertaban de la existencia de un coto de caza que era incompatible con la reforestación de los terrenos de la zona de Amurga. 

El consejero señala que el coto de caza sigue activo porque así lo solicitó un cuñado del presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, mientras otro de los cuñados pretendía vender los terrenos al Cabildo. Denuncia la "prisa inusitada" por adjudicar los cuatro millones de euros.

"Un traje a medida y un traje muy malo"

Por su parte, el que fuera en el pasado mandato portavoz del PP en el Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ester, recuerda que ya denunció que el expediente de Amurga era un "traje a medida y un traje muy malo". Señala que el expediente se hizo con la connivencia de Antonio Morales y el entonces vicepresidente del Cabildo, Ángel Víctor Torres: "Trataron de comprarlo deprisa y corriendo, sabiendo que no podía ser".