El portavoz adjunto de los socialistas en el Parlamento, Iñaki Lavandera, recuerda que el dinero para el búnker de Oncología ya está recogido en el presupuesto.
El portavoz adjunto del PSOE en el Parlamento canario y diputado por Fuerteventura, Iñaki Lavandera, afirma que el diputado popular Fernando Enseñat, tergiversa la información sobre el desvío de 800.000 euros de la sanidad de Fuerteventura. Señala que Enseñat alarma a la población al decir que el Gobierno ha quitado esa partida "sin especificar fecha".
Afirma que no es quien para defender lo que hizo Coalición Canaria en su momento, pero recuerda que la partida para el búnker de oncología en el Hospital de Fuerteventura está contemplado en la partida general de la obra de reforma, "por eso ese dinero no era necesario", por lo el Gobierno anterior entendió que la partida podría destinarse a hospital de La Candelaria y otras necesidades: "Cuando se intenta afirmar que el dinero se destine al servicio de oncología, ¿A qué se refiere [Enseñat]? porque lo que se está ejecutando ahora es la obra".
OPE en Sanidad
Sobre la posición de los sindicatos sobre la mesa de Sanidad, Lavandera confía en que los sindicatos harán un "ejercicio de comprensión" sobre las dificultades encontradas por la nueva administración de la Consejería de Sanidad. Señala que el deseo de los sindicatos, que coincide con los del Gobierno, es que salga adelante la oferta pública de empleo y que esta se realice simultáneamente con las de otras comunidades autónomas para que no se produzca efecto llamada.