El diputado regional Carlos Ester asegura que en las cuentas no se refleja ninguna partida para la renta básica: "Han mentido a los ciudadanos".
Ester califica los presupuestos de la Comunidad canaria de "ficticios", porque, a su juicio, recoge partidas que se basan en promesa del Gobierno de España "cuando Sánchez nunca ha cumplido con Canarias". Asegura que ese es el "nivel de compromiso" de las cuentas del ejecutivo de Ángel Víctor Torres.
"Es de locos"
Afirma que para cubrir los gastos, el Gobierno canario ha llevado a cabo "una gran subida de impuestos" que incluye el IGIC, tramos de los impuestos de sucesiones y donaciones, así como agravamiento de las tasas en telecomunicaciones y tarifas eléctricas, "pensando en ingresar 200 millones más, cuando reconocen que el paro va a subir y en una economía bastante tocada. Es de locos, vaticinan más paro".
Menciona que las cuentas no incluyen ninguna partida para la renta básica: "Han mentido a los ciudadanos para obtener un voto. Primer incumplimiento nada más llegar".