El PSOE solo excluye a Vox y Bildu de las conversaciones para formar gobierno

El diputado electo y miembro de la ejecutiva socialista, Héctor Gómez, subraya que el acuerdo con Unidas Podemos descarta la posibilidad de defender un referéndum en Cataluña.

Gómez defiende el acuerdo con Unidas Podemos porque la prioridad del PSOE es, en este momento, "formar gobierno", una vez que el asunto de Cataluña, que fue el "principal escollo" de la legislatura pasada, ha quedado resuelta, a su juicio, en el punto 9 del acuerdo, en el que Unidas Podemos "acepta que todos los cauces estén en marco constitucional" por lo que "no tiene cabida referéndum alguno". 

Todos, salvo Vox y Bildu

Señala que su partido tiene la obligación de hablar con todas las formaciones, con dos líneas que no van a cruzar, la de Vox y la Bildu. Así, señala, "hay más formaciones que pueden trabajar por la estabilidad de España" y en especial le interesa sabe la posición de Ciudadanos.

Asegura que el PSOE no quiere que la gobernabilidad pase por el apoyo de los independentistas, pero lo que descarta "de lleno" es ir a nuevas elecciones: "Toca poner sobre la mesa las cuestiones centrales para España y alcanzar acuerdos".