El concejal de Fiestas del Ayuntamiento capitalino, Andrés Martín, descarta acudir a la Fiscalía hasta que no haya un informe que así lo aconseje.
La comisión de información reservada iniciada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para revisar el expediente del concierto del cantante Juan Luis Guerra de los pasados carnavales ha comenzado a llamar a los funcionarios que participaron en la redacción del mismo. El concejal señala que se trata de información reservada y aboga por dejar trabajar a la comisión aunque asegura que hay "irregularidades claras" en un un expediente de 500.000 euros "que se monta en pocos días" y con un desfase de 88.000 euros de más. Considera que es preciso aclarar este desfase y por qué se adjudica a Radio Club Tenerife en primera instancia y después a Alfredo Moré.
Acudir a la Fiscalía
Sobre la decisión de Unidas Podemos de llevar el caso ante la Fiscalía Anticorrupción, la considera una decisión de partido en la que no quiere entrar, aunque la respeta en la medida de que hayan visto algún indicio de delito. Recuerda que el Ayuntamiento no puede dar ese paso sin un informe jurídico que lo respalde.
Contrataciones problemáticas
El concejal señala que la modalidad de contratación de eventos en carnavales es "problemática" debido a las exclusividades de los artistas y considera que lo más idóneo es sacar pliegos por distintos escenarios o días de carnaval "y que las productoras presenten ofertas".