CC y NC fijan una estrategia conjunta para negociar el apoyo a la investidura de Sánchez

José Miguel Barragán, secretario general de Coalición Canaria, señala que decidirán su voto una vez que hayan discutido sobre el desarrollo de la agenda canaria.

Barragán señala que la coalición electoral formada por Coalición Canaria y Nueva Canaria está trabajando en una estrategia conjunta para evaluar las posibilidades de apoyar una eventual investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Tres referencias para un pacto

Considera que son tres las referencias que determinarán el apoyo: el cumpliento del Estatuto de Autonomía y el Régimen Económico y Fiscal, seguir manteniendo el estatus de región ultraperiférica en el marco de la Unión Europea y el compromiso de continuar la senda de equilibrar la desventaja media de inversión iniciada en los presupuestos de 2017 y 2018 con cifras de referencia. 

"Muy verde y muy complejo"

Recuerda que actualmente no están en el debate de "si apoyar o no apoyar", pues por el momento se limitan a dar el visto bueno a la iniciativa de Sánchez para poner en marcha la legislatura. Será cuando se les convoque a la primera reunión cuando escucharán las propuestas "y si hay posibilidades abriremos la negociación y trasladaremos nuestras opciones para un hipotético apoyo". No obstante, apunta que la información que están recibiendo es que "está todo muy verde y muy complejo. Aún no hay garantía de legislatura". Apunta que si el pacto con Unidas Podemos no fuera viable, se abriría la opción de que el PP pudiera optar porque se iniciara la legislatura con un gobierno en minoría de Sánchez.