El diputado de Nueva Canarias recalca que Ana Oramas está en la misma sintonía y entiende que los nacionalistas canarios deben votar en el mismo sentido.
Pedro Quevedo detecta "cierto optimismo" en sectores del PSOE respecto a las negociación para la investidura de Pedro Quevedo como presidente del Gobierno e, incluso, aprecia también optimismo en el ámbito de ERC. Sin embargo llama a no descartar que pueda haber adelanto electoral en Cataluña y que haya cierta "escenificación" por parte del partido de Gabriel Rufián. En cualquier caso, considera que lo mejor para todas las partes es que haya diálogo.
Ser "inteligentes" y tener "habilidad"
Sobre la posición de los nacionalistas canarios, Quevedo considera que es preciso ser "inteligentes" y gestionar las cosas "con habilidad": "Tenemos que pactar con el partido que gobierna en clave de defensa de los intereses de Canarias y nos interesa hacerlo juntos". Señala que tienen la oportunidad de que se cumplan los compromisos con Canarias "y esa es la primera responsabilidad". Entiende que no es el momento de esta en clave de "decir que esto no me gusta" pues entonces "no caminariamos". No detecta esa actitud en Ana Oramas, aunque no descarta que haya otros miembros de Coalición Canaria que no estén tan en consonancia con el apoyo a un gobierno bajo el pacto de PSOE y Unidas Podemos.