La agente del Seprona ha sido absuelta de los delitos de falsedad y calumnias de los que la acusaba el ministerio público.
La sargento de la Guardia Civil, Gloria Moreno, estudia presentar algún tipo de denuncia contra la fiscal que, durante el reciente proceso penal, mantuvo la acusación de falsedad y calumnias. Ahora, con la sentencia ya a su favor, la agente del Seprona señala que "si no ha actuado conforme a derecho y me ha ocasionado este daño tan grande, no dudaré. Todos debemos actuar conforme a la legalidad".
Moreno afirma que desde el primer momento estuvo convencida de que la sentencia le sería favorable, pues entendía imposible una sentencia condenatoria porque ni siquiera los hechos se ajustaban a los tipos penales, algo que podría convertir en delito cualquier denuncia presentada por un agente de la autoridad: "Estamos estudiando si la actuación de la fiscal se ajusta al decreto que regula su actuación".
De baja por taquicardia
Afirma que lleva dos años soportando esta situación "con mucha tensión" y de baja desde que sufrió una taquicardia. Afirma que es "muy curioso" que no le quitaran el arma a raíz de la apertura de un expediente por falta grave o muy grave, lo cual constituye otra irregularidad. Señala que excepto algunos "valientes", los demás compañeros se mantuvieron "muy al margen".
No abandonará Lanzarote ni la Guardia Civil
Moreno no ha pensado cambiar de destino en Lanzarote donde llegó por concurso de méritos: "Si cambio será por cuestiones personales, no por el capricho de alguien". Asimismo, responde "jamás" cuando se le pregunta si ha pensado en abandonar la Guardia Civil.