La presidenta de los constructores de Las Palmas denuncia la "maraña administrativa" de los concursos de construcción y mantenimiento.
La presidenta de la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores de la provincia de Las Palmas, Salud Gil, está segura de que no recibirá respuesta del Cabildo de Gran Canaria respecto de la cuestión que ha presentado a propósito de la licitación del mantenimiento de las carreteras que gestiona la corporación local: "Tiene dos meses para contestarme, pero por la experiencia no contestarán".
"Un síntoma de que algo sucedía"
Asegura que la carretera GC-1, que sufrió el cierre de carriles por el derrumbe de un muro el pasado martes, tiene una empresa que se encarga de su mantenimiento, aunque el contrato concluyó en el año 2018. Señala que esa empresa tiene la obligación de informar al Cabildo de los desperfectos, pero "otra cosa es que el Cabildo responda a esos informes o advertencias". A este respecto, señala que existía un informe desde enero de este año que hablaba de grietas, como aseguró el propio consejero del Cabildo: "Es un síntoma de que algo sucedía y que alguien no adoptó las medidas necesarias". Señala que muchos contratos de mantenimiento no se están renovando puntualmente debido a la "maraña administrativa" que aboca los expedientes a su judicialización: "Eso no beneficia a la conservación y el mantenimiento".