La concejal Inmaculada Medina asegura que los representantes de los trabajadores no han aceptado prorratear los incrementos salariales para compensar el mantenimiento de los puestos de trabajo.
La concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, lamenta que el desacuerdo con los sindicatos provoque el despido de 187 trabajadores del servicio de limpieza que culminan sus contratos laborales este mes de enero.
Medina asegura que, para poder cumplir con la ley y que los trabajadores se pudieran quedar, plantearon a los sindicatos prorratear el incremento salarial contemplado en la relación de puestos de trabajo que entrará en vigor con los nuevos presupuestos. Señala que los sindicatos rechazaron esta posibilidad y, en ese caso, "no nos queda otra opción que proceder al despido colectivo".
Incorporación de los 138 trabajadores readmitidos
Por otra parte, la concejal apunta que este jueves se han incorporado los 138 trabajadores del servicio de limpieza que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias obligó a readmitir. Señala que ahora el Ayuntamiento tendrá que abonar los salarios de tramitación por los meses que no han trabajado.