NC llevará a su ejecutiva un acuerdo con el PSOE que responde “con absoluta suficiencia a los intereses de Canarias”

El diputado Pedro Quevedo asegura que "no pasa nada" si se divide el voto entre los nacionalistas canarios.

El diputado de Coalición Canaria-Nueva Canarias, Pedro Quevedo, asegura que su partido dispone de un documento que recoge los acuerdos con el PSOE para apoyar la investidura de Pedro Sánchez, un texto que, a su juicio, satisface "con absoluta suficiencia" los intereses de Canarias. Ese texto, que incluye acuerdos respecto a las partidas pendientes del año 2018 y a las dotaciones del REF, se someterá en la tarde de este lunes a la dirección ejecutiva del partido.

Quevedo acentúa la necesidad de contar con un documento que exprese algún tipo de compromiso por "lo que se nos viene encima" con varias comunidades autónomas, presididas por los partidos que apoyan al Gobierno y que lucharán por obtener una parte de los presupuestos: "Debemos buscar una salvaguarda o ocurrirá lo que siempre".

"Algunas comunidades pueden estar mejor colocadas" 

Señala que, no obstante, aún no está clara la posición de Esquerra Republicana de Cataluña respecto de la investidura por lo que "es mejor que estemos en una posición de decidir, por si acaso, porque las cosas pueden girar". En cualquier caso, prevé que el PSOE no va a firmar ningún acuerdo que supere el marco constitucional, "pero algunas comunidades pueden estar mejor colocadas que otras de cara al futuro".

"Si no se está en lo mismo, no pasa nada" 

Apunta que han tenido "múltiples" contactos con Coalición Canaria para fijar postura ante la investidura, pero Quevedo no quiere "meter el dedo en el ojo a nadie". Señala que han intentado estar en una posición común, pero "si no se está en lo mismo, no pasa nada".