El representante de los trabajadores, Sergio Ruiz, asegura que tienen congelado su salario desde 2012 y no están dispuestos a negociar la RPT.
El miembro comité de empresa del servicio de limpieza viaria de Las Palmas de Gran Canaria, Sergio Ruiz, recuerda a la concejal del ramo, Inmaculada Medina, que los trabajadores del servicio son los más discriminados de todos los trabajadores municipales, pues no se les revisa el salario desde el año 2012. Además, afirma tener una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias de mayo de 2018 sobre un adeudo de cantidades que aún no han recibido: "No se ha hecho ningún caso, no se ha cobrado ni un solo euro". Por ese motivo, no están dispuestos a usar los incrementos previstos de la relación de puestos de trabajo (RPT) como "moneda de cambio" para que se queden los 187 trabajadores del servicio pendiente de despedir: "Estamos dispuestos a negociar lo que haga falta sin despedir absolutamente a nadie".
Que los políticos se bajen el sueldo
Lo que piden es que los políticos "se bajen el sueldo de la misma forma que se lo subieran en 21 segundos un 21%". Asegura que seguirán luchando para que la ciudad cuente con un buen servicio de limpieza e invita a la concejal a buscar otras fórmulas a través del Gobierno central para que puedan mantenerse los puestos de trabajo. En cualquier caso, y de manera críptica, señala que "se están creando las condiciones" para que este personal siga trabajando: "Es mi punto de vista".