El portavoz popular de Sanidad en el parlamento regional, Miguel Ángel Ponce, recalca el "nerviosismo" de la consejera y su falta de conocimiento del sector.
El portavoz de Sanidad del PP en el Parlamento de Canarias, Miguel Ángel Ponce, denuncia que la Consejería de Sanidad del Gobierno canario crea "alarma social" al cuestionar la valía de su plantilla de cirujanos. Se trata, dice, de un incidente más en una gestión caracterizada, a su juicio, por el "enorme desconocimiento de la casa" por parte de los rectores de la Consejería que dirige Teresa Cruz.
"Jamás pensé tener tantas llamadas de compañeros de la sanidad, con tanta disconformidad con lo que está ocurriendo", afirma Ponce, que considera que "una gestión puede hacer cosas bien o mal, pero en este caso es una tras de otra".
Ganas de "vender el producto"
A este respecto, señala que una auditoría ha detectado que los informes de las listas de espera se están confeccionado con datos que se están recogiendo de forma inexacta e inconsistente entre hospitales. Para solventarlo, la consejera organizó una reunión para debatir ideas, pero en la que, denuncia Ponce, no se contó con los profesionales sanitarios ni con las asociaciones de pacientes. Sin embargo, no dudaron, asegura, en filtrarlo a la prensa, "lo que es fruto del nerviosismo y de las ganas de vender el producto".