Al senador Sergio Ramos le consta que el Ejecutivo de Pedro Sánchez colaboró con la Generalitat de Cataluña para intentar impedir la clausura de la base de Girona.
El Partido Popular ha presentado en el Senado una pregunta al Gobierno español sobre las gestiones que ha realizado, en coordinación con el Gobierno canario, para evitar el cierre de las bases de la aerolínea Ryanair en Canarias, según señala el senador popular Sergio Ramos.
El pasado 8 de enero, la aerolínea decidió abandonar sus bases en Canarias, lo que se traduce, señala Ramos, en que se pierdan 36 vuelos y 7000 plazas diarias, "que es muchísimo", y que 300 trabajadores sean despedidos, "dejándolos en un limbo laboral". A juicio del senador, "se debería haber hecho de otra manera".
Ramos señala que la aerolínea iba a cerrar la base de Girona por los mismos motivos, "pero vemos que no se cierra y se ha hecho una regularización de empleo, bajando un poco el sueldo" a los trabajadores. Por ese motivo, el PP pregunta al Gobierno de Pedro Sánchez si ha realizado alguna gestión con el Gobierno canario como, a su juicio, sí lo ha hecho con la Generalitat de Cataluña.
Comisión sobre el brexit
Ramos recuerda que Ryanair mencionó que el cierre de las bases en Canarias estaban relacionadas con el brexit, motivo, entre otros, para que el que el PP y CC hayan pedido que se forme una comisión en el Senado sobre los efectos del brexit: "El Gobierno de España no dice ni una palabra del brexit, que es uno de los problemas más importantes de los últimos veinte años".