El presidente de la Autoridad Portuaria considera fundamental el apoyo de Puertos del Estado para generar confianza en la empresa líder en transporte de contenedores.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, viajará el próximo día 29 de enero a Ginebra para abordar en una reunión la vuelta al Puerto de Las Palmas de Mediterranean Shipping, la empresa líder en el tráfico de contenedores.
Conectividad marítima
Ibarra señala que si bien se pone énfasis en la importancia de la conectividad aérea con Canarias, no es menos cierto que la conectividad marítima es igualmente importante, pues el 95% de lo que se consume en las islas entra por los puertos "y la rapidez y el ahorro de costes es fundamental". Ibarra afirma que irá a Ginebra con la intensión de generar "confianza" en los propietarios de Mediterranean Shipping, algo para lo que es de gran ayuda el apoyo del presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina.
Nuevo dique seco de Astican
Ibarra señala que el nuevo dique seco de la empresa reparadora de buques Astican podría estar finalizado a finales del año 2022 o comienzos del 2023, una vez que la empresa ya ha presentado el informe de impacto ambiental. De aquí a un año se prevé que estén todos los permisos concedidos para poder ejecutar una obra que se extenderá a lo largo de dos años.
Asimismo, Ibarra señala que este miércoles podría conocerse el nombre de la persona que asumirá el cargo de director del Puerto de La Luz, cargo para el que se valoran a tres candidatos, entre los cuales se encuentra José Rafael Díaz.