Meri Pita podrá tomar posesión del escaño en el Congreso en el plazo de una semana

La candidata de Unidas Podemos quita hierro a la propuesta de Victoria Rosell sobre el 155: "No es su propuesta, ni la de nadie".

Meri Pita podrá tomar posesión de su escaño en el Congreso de los Diputados en el plazo de una semana, tan pronto como se publique en el BOE el nombramiento de Victoria Rosell como Delegada contra la Violencia de Género y renuncie a su escaño. Pita fue segunda en la lista al Congreso por Las Palmas tras Rosell.

Pita señala que "una nunca se despide de la política", lo que cambia, señala, es el lugar desde dónde se ejerce y "ahora toca empujar en momentos muy importantes para el país". Señala que intentará estar "a la altura de la responsabilidad". Enfrente afirma que encontrará "una derecha tirada al monte que patrimonializa el Estado", algo que se combate, a su juicio, centrándose "en lo que la gente necesita".

El artículo 155 en Murcia

Sobre las declaraciones de Victoria Rosell en la que hablaba de la posible aplicación del artículo 155 de la Constitución a la Región de Murcia por el denominado 'pin parental', Pita señala que Rosell estaba "haciendo una broma, poniendo una hipérbole. No es su propuesta ni la de nadie".