Adrián Fernández, representante de la plantilla, asegura que el Ministerio para la Transición Ecológica está actuando "arbitrariamente" y podría haber incurrido en prevaricación.
El Ayuntamiento de La Oliva, junto a los trabajadores del hotel Oliva Beach, plantearán acciones jurídicas contra el Ministerio para la Transición Ecológica por entender que obstruye la concesión de la licencia para la reforma de la instalación alojativa.
El alcalde de La Oliva ha denunciado en estos días la "paralización deliberada y política" de la reforma del hotel. Los trabajadores respaldan esta denuncia, pues, tras las diversas reuniones mantenidas en Madrid con representante del Ministerio, estos les han confirmado que la licencia carece de cualquier anomalía grave que impida llevar a cabo la reforma.
Actuación arbitraria
Adrián Fernández, representante de la plantilla, asegura que desde el Ministerio les han dicho que el problema reside en el permiso de concesión de la finca y "eso es lo que han querido desde el principio, actuando de forma opaca". La postura de los trabajadores es que si el permiso es legal "deben darlo ya" pues lo contrario es actuar "arbitrariamente" lo cual podría ser constitutivo de un delito de prevaricación.