CC denuncia el “autonomismo blandito” del PSOE en la defensa de las aguas de Canarias

El diputado nacionalista, Juan Manuel García Ramos, exige al Gobierno canario que se involucre "de una manera mucho más decidida" en el contencioso con Marruecos.

El diputado de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC), Juan Manuel García Ramos, censura el "autonomismo blandito" que, a su juicio, sufre el PSOE y que le lleva a mantener una posición "débil" en el contencioso con Marruecos por la delimitación de las aguas con Canaria. 

Por eso, el partido nacionalista pide intensificar la presión al Gobierno central para que defienda las aguas canarias de forma "contundente". En este sentido, sugiere al Gobierno canario que recurra al artículo 198.3 del Estatuto de Autonomía, que le permite convocar y estar presente en tratados internacionales que le afecten: "Que se involucre de una manera mucho más decidida".

Tibieza del PSOE

Al diputado le sorprende la actitud "más decidida" de los socios del PSOE, Nueva Canarias y Unidas Podemos que se se mostraron de acuerdo con las tesis de Coalición Canaria: "La mayor tibieza la encontramos  en PSOE. Es peligroso ese autonomismo blandito tradicional en Canarias, que ya costó una presidencia a Jerónimo Saavedra en 1993".

Señala que lo primero que ha de hacer el Gobierno de España es elevar una protesta para evitar que la decisión de Marruecos se convierta en un hecho consumados.