Puerto del Rosario reestructura el grupo de gobierno por la renuncia de dos concejales

El alcalde, Juan Jiménez, asegura que sigue manteniendo la mayoría absoluta gracias a que Manuel Travieso ha comprometido su apoyo.

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, del PSOE, ha llevado a cabo una reestructuración del grupo de gobierno municipal tras la renuncia de dos concejales a desempeñar las tareas de las áreas de gobierno encomendadas. Se trata de la concejal de Nueva Canarias (NC), Mayra Marichal, y de la Agrupación de Electores, Manuel Travieso.

Jiménez asegura que "no ha pasado nada importante" pues el grupo de gobierno sigue gozando del respaldo de la mayoría absoluta del pleno, gracias al apoyo de los concejales de PSOE, Podemos, NC, dos concejalas no adscritas presentadas por Ciudadanos y la Agrupación de Electores, pues, según el alcalde, Manuel Travieso ha expresado públicamente que sigue apoyando al grupo de gobierno.

El alcalde denuncia la actitud de Coalición Canaria intentando tensar la situación en el seno del grupo de gobierno, algo que, a su juicio, "todo el mundo sabe": "Si estás en la oposición, dedicate a fiscalizar, no intentes generar una situación en la que quieras alterar la realidad".