El exalcalde exige la dimisión de Santiago Pérez y Rubens Ascanio por el despido "político" de un trabajador de Muvisa afiliado a Coalición Canaria.
El exalcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, de Coalición Canaria, asegura que el alcalde de la localidad, Luis Yeray Gutiérrez, le ha confirmado que la corporación no se personará en los casos judiciales conocidos como 'Grúas' y 'Reparos'. Señala que ha mantenido una conversación con el alcalde en el que le ha expresado que la información publicada por el 'Diario de Avisos' no es correcta, pues ese no fue el acuerdo de la junta de gobierno.
"Un exceso de desinformación"
Díaz señala que está pendiente del acta de la junta de gobierno para confirmarlo, pero no duda de la veracidad de lo que le ha dicho el alcalde: "Faltaría más". Afirma que la propuesta de personarse correspondió al concejal de Urbanismo, Santiago Pérez, "y la junto votó que no". Sobre lo publicado por 'Diario de Avisos', Díaz asegura que ya está acostumbrado, pero le parece "un exceso de desinformación".
Sectarismo y persecución política
Sobre la sentencia que declara nulo el despido de un trabajador de la empresa pública Muvisa por su afiliación política a Coalición Canaria, Díaz recuerda que Pérez es el presidente del consejo de administración, al que pertenece otro concejal: Rubens Ascanio. Considera que esa sentencia debería tener "consecuencias" pues, a su juicio, "queda acreditado que los gestores cometieron un despido por causas políticas". Lo considera un caso de "sectarismo y persecución política"